Alumnos del IES Vía de la Plata. Foto archivo

Los alumnos de Secundaria y Bachillerato de la rama de ciencias del Instituto podrán participar en el concurso de monólogos ‘Cienciashow’ organizado desde la Diputación de Salamanca.

Esta propuesta llega al IES Vía de la Plata de Guijuelo que junto a los institutos de La Fuente de San Esteban y Peñaranda, darán el pistoletazo de salida al concurso en el que los alumnos de estos centros tendrán que escribir y poner en escena sus propios monólogos científicos. Los seis mejores serán los que representen en un espectáculo que tendrá lugar el 13 de abril en la Universidad de Salamanca.

A nuestra localidad llegará el próximo miércoles 7 de marzo entorno a las doce y media de la mañana donde se podrán ver los monólogos en el salón de actos del propio instituto.

Un jurado elegirá el mejor monólogo científico que será el que acuda a la final de CienciaShow que se celebrará el 13 de septiembre en Bilbao y podrá optar al premio que consiste en un viaje de dos personas para visitar algún centro de investigación de referencia internacional, mientras que el instituto del que haya salido el monólogo finalista se llevará un kit de experimentación para su laboratorio donado por Danagen-Bioted.

El objetivo de este concurso de Diputación de Salamanca es fomentar las vocaciones científicas y los valores de la ciencia.

Los que quieran informarse podrán hacer los en: http://www.bigvanciencia.com/proyectos-bigvan/cienciashow

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *