En las citas de nuestra Comarca pare este fin de semana encontramos la reunión sobre los Lagares Rupestres en San Esteban de la Sierra, la Matanza Tradicional de Santibáñez y una ruta especial con raquetas de nieves del grupo senderista Masqueandar.

Este sábado por la tarde, San Esteban realizará un Foro Hispano Luso sobre los Lagares Rupestres con la participación de expertos relacionados con el estudio de los lagares llegados desde el país vecino Portugal, además de nuestra provincia y de otros puntos de España. La cita tendrá lugar desde las siete de la tarde en el Ayuntamiento de San Esteban y además de las ponencias, incluirá una degustación de vino y jamón ibérico.

Por otro lado, el domingo en Santibáñez celebrarán la fiesta de la Matanza Tradicional, en el programa de actos se incluye la realización de la matanza típica, la subasta de las piezas nobles del cerdo y una degustación. La jornada se completará con una comida popular entorno a las dos de la tarde.

Mientras que el grupo senderista Masqueandar ha programado, también para el domingo, una ruta senderista especial ya que se realizará por la Sierra de Béjar con raquetas de nieve, para hacer un recorrido de 15 kilómetros. Los socios que quieran participar podrán apuntarse antes de las dos de hoy viernes. Esta actividad tendrá un coste extra para los que quieran alquilar raquetas de nieve por 10 euros y bastones por 2 euros. Las salidas se realizarán desde Endrinal a las nueve de la mañana, desde Guijuelo a las nueve y cuarto o desde La Covatilla a las diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *