Cofradías Gastronómicas en la Matanza

Este fin de semana llega cargado de citas matanceras con la realización de la última jornada dedicada a las Cofradías, la celebración de la I Feria Gastronómica y la Fiesta del Mondongo.

La última jornada matancera se realizará este sábado y en esta ocasión celebrará el vigésimo tercer Capítulo de la Cofradía Gastronómica que se iniciará con el recibimiento de las Cofradías a las doce de la mañana, donde se espera la llegada de veintitrés congregaciones desde diferentes puntos de España y de Portugal, con más de un centenar de cofrades. En el rito matancero se hará el nombramiento de Matancera de Honor de Ana Samboal. J

Por otro lado, como ya les hemos contado en Radio Guijuelo, a las seis de esta tarde se realizará la inauguración de la I Feria Gastronómica, seguida de diferentes catas y degustaciones que también estarán presentes a lo largo de la jornada del sábado y el domingo. Esta edición también contará con la propuesta ‘Cocinando en familia’ en la que participarán niños de entre 4 y 12 años.

Para finalizar las citas matanceras, el domingo se realizará la Fiesta del Mondongo en la plaza Mayor desde las once y media de la mañana, en la que se nombrará Choricera de Honor a Pepa Chacón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *