Cerdos en el campo. Foto Marcial Castro

La Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer nos deja una repetición de precios en el ibérico y en el despiece. Al alza cotiza el porcino blanco.

Tras varias semanas con signo negativo, la mesa del porcino ibérico ha registrado una repetición de precios en lo referente al cebo y al cebo de campo. Por su parte, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de cinco céntimos por kilo. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben cinco euros la unidad.

En el porcino blanco, la tendencia continúa al alza, así el selecto y el graso cotizan cinco céntimos más, mientras que el normal y las cerdas lo hacen en tres. Los lechones también suben su precio, en este caso dos euros la unidad.

En el despiece, no se registran cambios, pero si los hay en los magros con movimientos en todas las categorías, menos en el magro de bellota, la presa, la presa de bellota y la barriguera que repiten el precio de la pasada jornada.

Por último, en la mesa de cereales no hay cambios con respecto a la última sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *