Matanza arriera

El pasado sábado tuvo lugar la tercera jornada matancera de Guijuelo, dedicada a los Arrieros en la que se nombró Matanceros de Honor a José Moro, de las bodegas Emilio Moro y a la periodista Mónica Muñoz.

El primero en dirigirse al público fue el alcalde de Guijuelo Julián Ramos que destacó el público que se había reunido en ese día y antes de comenzar invitó al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero a sentarse a la mesa matancera.

A continuación se realizó el pregón arriero que este año lo realizó el cocinero Fran Vicente que recordó que no era el primer pregón que realizaba en nuestra localidad ya que estuvo en las Fiestas del año pasado.

Como Maestro de Ceremonias actuó Sergio Martín que recordó una de las anécdotas de su primera matanza a la que acudió en la que tuvo que entrevistar al cerdo.

Terminada la parte inaugural se fueron presentando a los diferentes invitados de la tercera jornada comenzando con Paco Buyo, Isidro Díaz, y Bernd Shuster, a los que siguió el nombramiento de Matancero de Honor de José Moro, de las bodegas Emilio Moro. Después recibió el blusón de matancera de honor, la boina y la medalla la periodista Mónica Muñoz. Una vez finalizado el acto de nombramientos de matanceros de honor de este año se realizó, según la legislación vigente, la matanza tradicional de la tercera jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *