Matanza de Ledrada. Foto Isidoro Sánchez

La plaza Mayor de Ledrada acogió la Matanza Típica que este año completó su décima edición, con una gran afluencia de público.

La Asociación Jesús el Nazareno y el Ayuntamiento de Ledrada fueron los encargados, un año más, de organizar la jornada de Matanza que tuvo lugar ayer domingo y que congregó la cultura, la tradición, el recuerdo de nuestros abuelos y lo hizo en una cita festiva que contó con un lleno en la plaza Mayor, donde se reunieron más de 500 personas.

Durante la mañana fueron nombrados matanceros de Honor, el periodista Damián Martín y los veteranos de la industria local, Pedro González y Jesús Bermejo.

A esta cita se sumaron varios grupos llegados desde Madrid y Ávila, así como vecinos de toda la Comarca que pudieron compartir los bailes del grupo El Filandón de la Casa de Castilla y León de Móstoles que aportaron la nota folclórica.

A lo largo de la mañana festiva los asistentes pudieron degustar los productos típicos de la matanza, incluido un plato de chicas y tampoco faltó ni el aguardiente y ni las perrunillas.

Además, todo el que quiso pudo participar en la quiniela del peso del cochino, así como en la subasta de los productos del cerdo, que junto con todo lo recaudado en la cita será entregado por la organización a la Asociación de lucha contra el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *