Cerdos en el campo. Foto Faustino Prieto

Preocupación en el sector del ibérico ante una enfermedad que afecta a las encinas y a otros árboles de forman parte de la Dehesa, y con ello a la producción del ibérico. La situación esta llevando a cabo la tala de estos árboles por parte de los propietarios.

Esta enfermedad conocida como la seca deriva de un hogo que produce la pérdida progresiva de las hojas de estos árboles centenarios.

En este mismo sentido, Aeceriber, la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico, ha solicitado al Ministerio de Agricultura que se ponga una solución frente este problema, que lleva más de 15 años acabando con las encinas y otros árboles. Desde la asociación se muestran preocupados por las consecuencias que podría tener en el sector.

Por parte del Ministerio, según indica Eurocarne se busca poner en marcha un plan para afrontar la situación. Para ello se estudiará tanto la patología de la seca como la recuperación y regeneración, el manejo y la viabilidad de las dehesas y la genética de las plantas para intentar que puedan resistir a la infección, con el propósito de encontrar una solución a un problema que afecta directamente al sector del porcino ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *