Matanza Arriera. Foto archivo

Las citas de esta semana nos deja, como uno de los platos principales, la celebración de la Matanza Arriera en Guijuelo que un año más volverá a contar con la participación de Acasan.

La asociación de amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Fuenterroble volverá a reunirse este fin semana para tomar parte en la jornada arriera de la Matanza Típica de Guijuelo.

El programa matancero para los arrieros comenzará el sábado a las 9 de la mañana con la preparación de los carros. Una hora más tarde arrancará la marcha hasta Guijuelo, que espera estar a las 12 y media en la plaza de Castilla y León para compartir el rito de matanza.

El regreso de los arrieros a Fuenterroble tendrá lugar a las tres y ya en la casa del Peregrino tendrá lugar la comida .

Por la tarde las citas continúan con una misa y un homenaje en recuerdo a Pedro Hernández Puerto, que fuera párroco de Fuentes de Bejar. En él actuará el grupo Homero y el día se cerrará con una cena popular.

Además el domingo Acasan también se unirá a la fiesta del Mondongo que tendrá lugar en la plaza Mayor de Guijuelo, tras la que se producirá el regreso de los carros, previsto para las dos de la tarde, con comida que cierra el fin de semana en el Hogar del peregrino de Fuenterroble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *