Matanza de Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

Las citas con las matanzas no acaban ahí y este fin de semana la propuesta de Ledrada que además del rito tradicional, contará con bailes folclóricos y varios puestos que ambientarán la cita que tendrá lugar el domingo.

En esta jornada serán nombrado matancero de Honor el actual director de Radio Guijuelo, Damián Martín, así como el industrial ledradense Jesús Bermejo y Pedro González representará a los trabajadores de la industria local.

La cita arrancará a las once con la recepción del cerdo y a las dos tendrá lugar la subasta de las piezas nobles del cerdo y a las dos y media tendrá lugar una degustación popular de chichas entre todos los asistentes. Durante la mañana se unirá a la fiesta el grupo folklórico El Filandón.

Este año la cita matancera cuenta con la organización del Ayuntamiento de Ledrada y de la Asociación Jesús el Nazareno, así como con la participación de la Diputación de Salamanca y diversas firmas que se suman a esta fiesta que entregará lo recaudado durante la jornada a la Asociación Española contra el cáncer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *