Manu Gavilán en A Malata

Sumó los tres puntos el C.D. Guijuelo en A Malata tras imponerse por 0 goles a 2 al Racing de Ferrol. El Guijuelo hizo uno de los partidos más completos fuera de casa, eso sí renunciando al estilo marcado a principio de la temporada, es decir renunció al balón, evitó que pasara por el centro del campo, y apostó por un planteamiento defensivo, llegando por los costados, buscando las contras y la velocidad de sus delanteros, y haciendo un fútbol práctico y la verdad que la apuesta le salió casi a la perfección.

De inicio Fabregat introdujo una línea de 5 defensas, 3 centrales, Pascual, Jonathan y Algar, acompañados en los costados por Raúl Ruiz y Kevin, por delante de la defensa una línea de tres jugadores, con Borja haciendo las veces de pivote defensivo, arropado por Juanra y Fuster, y en el ataque, los dos mejores del partido, Carmona y Manu Gavilán. La portería estaba defendida, por primera vez esta temporada por Amador Zarco.

El balón era del Racing de Ferrol, pero no conseguía rebasar la línea defensiva del Guijuelo, y apenas creaba peligro. Los de Fabregat, bien colocados y sin cometer errores, defendían en bloque y hacían daño a la contra con Carmona y Gavilán y a la primera ocasión clara acertaron. Falta botada por Raúl Ruiz, despeje del portero Mackay, el balón le llega a Kevin que centra al segundo palo, donde Borja, libre de marca supera al portero local, 0 a 1. Con la renta del gol, el Guijuelo seguía con su plan, mientras que al Ferrol se le apoderaba la ansiedad y no conseguían crear fútbol. De hecho la renta pudo ampliarse a favor de los visitantes en el minuto 42, con un disparo de Fuster y en el 47, con el penalti cometido por Arregui sobre Algar, que no pudo transformar Jonathan Martín. Su disparo desde los once metros se marchó al palo.

En la segunda mitad, de nuevo el Guijuelo acertó en la primera, centro de Gavilán sobre Carmona que se marcha en solitario, deja por el camino a varios rivales y de fuerte disparo supera a Mackay, golazo del andaluz que ponía el 0 a 2 en el marcador. A partir de aquí, el balón fue para los locales pero sin ideas y sin profundidad, además el Guijuelo seguía acercándose a la meta rival.

Al final tres puntos importantes para el conjunto de Fabregat que le sirven para alejarse de los puestos de peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *