Jornada Institucional de la Matanza 2018

La nieve fue una de las principales protagonistas de la primera de las jornadas matanceras, la institucional, que se celebró en la mañana de ayer. Un protagonismo que compartió con la Hermandad de Donantes de Sangre, que fue nombrada Matancera de Honor.

El refranero popular dice: “año de nieves, año de bienes”, así que esta debe de ser también la línea de la 33 edición de la Matanza Típica de Guijuelo que arrancó vestida de blanco, nieve y de blanco velador que permitió así ajustarse a la normativa vigente: La cita comenzó con la bienvenida del alcalde Julián Ramos, que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso.

Por su parte la primera cita matancera contó con la participación del grupo folklórico El Torreón y del pregonero de esta edición, el Mago Montty.

Durante la jornada fue nombrada Matancero de Honor la Hermandad de Donantes de sangre de Salamanca, que estuvo representada por Rogelio Carrasco y José Luis Martín Aguado, así como por los delgados locales Librada Hernández y José Antonio Rodríguez. La cita concluyó con una comida matancera que tuvo lugar en los Salones del Pernil Ibérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *