Las Águedas en Puente del Congosto. Foto Puente

La costumbre de la celebración de las Águedas se ha adelantado en muchas localidades de nuestro entorno, aunque en seis municipios mantienen la tradición de celebrarlo hoy día de Santa Águeda.

Así entre los municipios en el que las mujeres se reúnen para celebrar las Águedas en la jornada de hoy, la fiesta tendrá lugar en localidades como Fuenterroble, Los Santos, Santibáñez de Béjar, Sorihuela, Cespedosa y Fuentes de Béjar.

Más lejos queda la celebración de las Águedas en Guijuelo que el pasado viernes, como ya les contamos en Radio Guijuelo, contó con la reunión de las mujeres que realizaron el programa previsto en el que no faltó la recepción del bastón de mando, el recorrido por las calles, la visita a los mayores en el centro de Día y la Residencia, una comida, la misa y finalizaron con una cena.

Del mismo modo, esta fiesta se ha celebrado durante el fin de semana en al menos ocho municipios más, entre ellos, Puente del Congosto, Valdelacasa, Endrinal, Montejo, La Tala, así como en Campillo que tuvo el sábado una cena y el domingo una comida, como celebración de Águedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *