Faustino Prieto recibió el homenaje de la Matanza Típica

En la noche del viernes tuvo lugar el acto de inauguración de la trigésimo tercera jornada matancera de Guijuelo en la que se realizó un homenaje al ganadero Faustino Prieto, mientras que el pregón corrió a cargo del mago Montty.

Entorno a las nueve y media de la noche comenzó la inauguración de las jornadas matanceras de este año. Después de la exhibición de baile tradicional ofrecida por el grupo folclórico El Torreón, tomó la palabra el alcalde Julián Ramos que dio la bienvenida a todos los presentes, agradeció la organización del evento y destacó el homenaje a Faustino Prieto.

A continuación, llegó el homenaje al ganadero Faustino Prieto que en sus palabras destacó que “es un orgullo llevar el nombre de Guijuelo y el de su pueblo por toda España”. En el acto de homenaje se le entregó un cuadro hecho a mano y una fotografía firmada por las diferentes personalidades que acompañaron al ganadero durante este día.

Una vez realizado el acto de homenaje el mago Montty fue el encargado del pregón inaugural de este año ataviado con el blusón y la boina matancera, para así dar por inauguradas la trigésimo terceras jornadas matanceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *