La Matanza arranca con un homenaje a Faustino Prieto

Faustino Prieto en la Matanza

Este fin de semana arranca la trigésimo tercera Matanza Típica de Guijuelo, con el pregón a cargo del mago Montty en la inauguración de mañana sábado, que además servirá para homenajear a Faustino Prieto, la primera jornada matancera del domingo y el comienzo de la tercera ruta matancera.

Mañana a las nueve y media de la noche se inaugura y se presenta una nueva edición de las jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo, que contará con el pregón a cargo del mago y humorista Montty en los Salones El Pernil. La cita servirá para homenajear al industrial Faustino Prieto. Como es habitual contará con la actuación del grupo folclórico El Torreón, a la que le seguirá el lunchs de Matanza y la fiesta en honor de D. cerdo ibérico en el Pub Gotas.

El domingo tendrá lugar la primera jornada matancera la institucional, en la que se nombrara matancera de honor a la Hermandad de Donantes de Salamanca. El acto comenzará a las doce de la mañana con el despiece, faenado y exposición de los productos del cerdo, a la que le seguirá la degustación típica de matanza, la Ruta Matancera, y la visita al Museo de la Industria Chacinera. A las dos y media comenzará la comida de Matanza.

Además, hay que recordar que este fin de semana dará comienzo la tercera edición de la ruta matancera con la participación de 21 bares y restaurantes de nuestra localidad, que ofrecerán un pincho de matanza con consumición por 2 euros, además de un menú de Matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *