Colegio Rural Agrupado Los Robles de Ledrada.
Foto archivo

La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación ha confirmado, tras la negociación con los sindicatos la reestructuración de la plantilla de docentes para el próximo curso en Salamanca, que modifica la propuesta inicial de la consejería de Educación.

Tras el acuerdo, en nuestra zona las plantillas recogen la supresión de una unidad y un profesor en el Filiberto Villalobos de Guijuelo y en el CRA Los Robles de Ledrada, así como la perdida de un profesor en el Instituto Vía de la Plata.

En gran medida este tipo de pérdidas se justifica por la despoblación en la provincia que verá reducidas sus plantillas docentes en veinticinco plazas.

Eso sí, en el caso de Guijuelo según nos han confirmado desde el colegio Filiberto Villalobos de momento no tienen confirmación oficial de este hecho y habrá que esperar a las próximas semanas para saber si definitivamente se elimina alguna unidad o se pierde a un docente titular.

 

En el caso del Colegio Rural Agrupado Los Robles de Ledrada el próximo año tendrá una unidad menos y un docente menos, aunque como indica a Radio Guijuelo, su directora Begoña Miguel, no es que se suprima sino que constaba la unidad de Cristóbal que no se venía utilizando desde hace tres años, la escuchamos.

 

Por su parte el Instituto de Guijuelo no perderá ninguna unidad el año que viene, pero si tendrá un profesor titular menos, que en principio no afectará al funcionamiento normal del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *