Cerdos en el campo. Foto Don Saturnino

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja al igual que la semana pasada una repetición de precios tanto en el porcino ibérico como en el blanco. El despiece sigue cotizando a la baja.

En el porcino ibérico, segunda jornada consecutiva de repeticiones en el cebo y el cebo de campo. Los ganaderos pidieron una subida de tres céntimos por el descenso de dos céntimos por parte de los industriales. Si encontramos cambios en los lechones de hasta 23 kg de gran partida que continúan al alza con un aumento de cinco céntimos la unidad. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben tres euros la unidad. En el porcino blanco repetición de precios en todas las categorías.

En relación a la mesa de cereales, descenso de un euro la tonelada en el trigo blando y la cebada, al igual que la semana pasada.

En el despiece, descenso de dos céntimos en las cabezas y de diez céntimos en el lomo de bellota, lomo de cebo de campo y lomo de cebo. Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios entre 2 y 10 céntimos en todas las categorías menos en el secreto, la barriguera, la tapilla, el abanico y el lagarto que mantienen su cotización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *