Presentación de la I Feria Gastronómica de la Matanza

Como avanzamos a finales del pasado año, est edición matancera tendrá como novedad la realización de una Feria Gastronómica en la que se realizarán catas y degustaciones de los expositores que acudirán y se harán dos talleres de cocina para los más pequeños.

La novedad para la próxima edición de la Matanza Tradicional de Guijuelo será la celebración, el último fin de semana de febrero, de una Feria Gastronómica que estará ubicada en una carpa en la plaza Mayor con alrededor de quince expositores, que ofrecerán productos que están relacionados directa o indirectamente con productos del cerdo. Los horarios establecidos son el viernes por la tarde, de seis a diez, el sábado desde las once de la mañana hasta las diez de la noche y el domingo desde las once hasta las cinco de la tarde, siempre dependiendo de las últimas actividades que se realizan.

Presentación de la I Feria Gastronómica de la Matanza

Dentro de esta Feria gastronómica se realizarán dos talleres bajo el título ‘cocinando en familia’ al que podrán apuntarse niños y niñas a partir de cuatro años de edad, acompañados de adultos y que se realizarán el sábado a las seis de la tarde y el domingo a la una del mediodía. Esta actividad cuenta con plazas limitadas y los que quieran participar podrán apuntarse en la Oficina de Turismo o en el Museo de la Industria Chacinera desde el 1 de febrero.

De este modo, Guijuelo se convertiría durante el mes de febrero en la capital del cerdo ibérico y con la novedad de realizar una Fiesta Gastronómica que estaría centrada en la plaza Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *