Plaza de la Matanza en el día de hoy

El Ayuntamiento de Guijuelo presentó en el día de ayer la programación que acompañará a la trigésimo tercera Matanza Tradicional, entre estas propuestas estará la tercera edición de la ruta de la Matanza con la participación de veintiún establecimientos.

Este fin de semana comienza la trigésimo tercera Matanza Típica de Guijuelo, con el pregón a cargo del mago Montty en la inauguración del sábado y el nombramiento de matancero de honor el domingo de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca.

Pero además de contar con la celebración matancera, en el día de ayer se presentó la tercera Ruta de la Matanza en la que participan veintiún establecimientos de la localidad ofreciendo el pincho de matanza con consumición por 2 euros.

En cuanto a los establecimientos que ofrecerán las elaboraciones con productos matanceros son: Alma de Ibérico, bar Los Ángeles II, Bar Carri, bar La esquina y Donde Durán, también se ofrecerá el pincho matancero en Cafetería Majuma, Restaurante Nani, Nuria Martín, La taberna, Hotel Torres y bar Sherif.

Por su parte, los establecimientos que contarán con menú de matanza son Restaurante Álvarez, Barbacoa La Amistad, De la dehesa a su mesa, La cocina de Loren y Restaurante Guijuelo, además de, el Rincón de Guijuelo y el Pernil Ibérico que ofrecerá un menú degustación.

A estos se han incorporado en la edición de este año el Restaurante El Señorío Ibérico y Viró Gastrobar que contarán con menú de matanza y Degustaciones de ibéricos Durán Sánchez.

Los folletos explicativos, con los diferentes pinchos matanceros que se elaborarán en cada local hostelero, estarán disponibles en los establecimientos colaboradores y en las dependencias municipales a lo largo de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *