Águedas en Los Santos. Foto archivo.

En el repaso de las Águedas de la Comarca hoy nos centramos en las localidades de Los Santos, que cuentan con diferentes actos organizados, al igual que en Santibañez y en Guijo de Ávila que no se reunirán para esta celebración.

A lo largo de este fin de semana y hasta el martes 6 de febrero se unirán las mujeres de Los Santos para festejar las Águedas. La programación comenzará en sábado 3 con una reunión en el salón del Ayuntamiento para adecuarlo y seguirán el domingo por la tarde preparando la iglesia, finalizando ambos días con un chocolate. Mientras que el lunes 5 de febrero a las cinco de la tarde acudirán a misa y continuarán con un aperitivo en los salones del Ayuntamiento. La cena está prevista para las nueve de la noche en un restaurante del municipio y finalizarán la jornada con un baile. El martes 6 de febrero volverán a reunirse para hacer balance de la fiesta y terminarán con un chocolate.

En Santibáñez, las Águedas se reunirán el lunes 5 de febrero desde las cuatro y media para ir a pedir el bastón de mando, seguirán con el ofrecimiento de un ramo de flores en la ermita y una misa en la iglesia. Continuarán con un recorrido por las calles ofreciendo dulces y vino, finalizando con una cena.

Por su parte en Guijo de Ávila no realizarán ningún festejo de las Águedas a lo largo de este fin de semana y según hemos podido conocer algunas de las mujeres de la localidad se unirán a los festejos en otras poblaciones cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *