Carrera Save The Children en el Filiberto Villalobos. Foto archivo

Los colegios de Guijuelo celebran el Día de la Paz, en el Cervantes comienzan las actividades hoy y en el Filiberto Villalobos tienen actividades programadas para el viernes 2 de febrero. Por su parte en el Instituto se centran en la decoración y en la colocación de un mural.

Las propuestas para el Día de la Paz han comenzado esta mañana en el colegio Miguel de Cervantes, de este modo una de las actividades consiste en que cada alumno coloque una tarjeta en el hall para que mañana reciban un mensaje de otro niño.

Mientras que mañana celebrarán el Día de la Paz que además de los mensajes de las tarjetas, realizarán una figura de una paloma con tapones reciclados, harán la carrera solidaria a favor de Save the Children y un mural con frases y textos relacionados con Mandela.

Por su parte en el colegio Filiberto Villalobos, retrasan la celebración al viernes, que contará con un mural en cada edificio con aportaciones de cada curso, se leerán poesías y se interpretará una canción. Además, este año la carrera solidaria será especial ya que se transformará en un circuito de obstáculos que superarán los niños y niñas del centro de cada aula.

Por otro lado, en el instituto de Guijuelo, han colocado carteles y decoración para anunciar y concienciar de la conmemoración de este día. Es Pepe Ciurana director del centro.

Por lo tanto, todo está listo en los centros de Guijuelo para celebrar el Día de la Paz, con la decoración en el Instituto, las actividades que comienzan hoy en el Cervantes y la celebración el viernes en el Filiberto Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *