Matanza en San Esteban. Foto archivo

Este fin de semana las citas en la Comarca se centran en la Matanza de San Esteban y en las Fiestas de Valero.

San Esteban de la Sierra celebra este fin de semana su Matanza Tradicional, organizada por el Consisotorio y por la Asociación El Álamo.

La Matanza  comenzará mañana a las diez de la mañana con el chamusque del cerdo. Posteriormente, la organización ofrecerá un chocolate y a partir de  las once tendrá lugar una degustación de jamón ibérico y vino tiriñuelo. Mientras que a la una de la tarde será el turno de la comida típica a base chichas y costilletas.

Por la tarde, el teatro será protagonista con una actuación en el salón de actos del Ayuntamiento a cargo de la compañía Una peseta de propina que interpretará a las siete de la tarde la obra ‘Autoescuela Fitipaldi’.

En los actos programados para el domingo, a la una realizarán una cata de chichas y lomo adobado y a las dos tendrán el sorteo de un jamón y una paleta.

Por otro lado, las fiestas de honor a San Valerio en el municipio de Valero comienzan en el día hoy con la actuación del grupo Cachaba a partir de las doce y media de la noche.

Mañana sábado las propuestas comienzan con un pasacalles a las once de la mañana, seguido de la salida a buscar los toros a la ‘Finca Matilla’ a las doce de la mañana, mientras que el enchiquerado se realizará a las cinco de la tarde. La orquesta Tanzania pondrá el toque musical durante la noche.

El domingo, el pasacalles correrá a cargo de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, la programación continuará con el festival de tamborileros a la una del mediodía. Por la tarde, los amantes de los toros podrán disfrutar del festival taurino, con la actuación de El Fandi, a las cuatro y media de la tarde. La música volverá a cerrar la jornada con la orquesta SMS desde las diez y media de la noche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *