Las fiestas de Valero comienzan mañana

Fiestas en Valero. Foto archivo

Valero ya cuenta con su programa festivo para honrar a San Valerio desde el 26 al 29 de enero y del 2 al 4 de febrero, destacando los actos religiosos, el festival tamborilero y el festejo taurino.

Valero celebrará sus fiestas en honor a San Valerio, comenzando los actos festivos mañana viernes por la noche con la actuación del grupo Cachaba.

El sábado los actos comenzarán con el pasacalles a las once de la mañana, seguido de la salida a buscar los toros a la ‘Finca Matilla’ a las doce de la mañana, mientras que el enchiquerado se realizará a las cinco de la tarde. La orquesta Tanzania pondrá el punto final a la jornada por la noche.

El pasacalles del domingo 28, correrá a cargo de Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, la programación continuará con el festival de tamborileros a la una del mediodía, mientras que el festival taurino será a las cuatro y media de la tarde con la actuación de El Fandi. La música volverá a cerrar la jornada con la orquesta SMS desde las diez y media de la noche.

Al día siguiente, día del patrón, se oficiará una misa en honor a San Valerio, a la que le seguirá la procesión y el ofertorio. Más tarde, habrá un convite para todos los vecinos en la plaza. Por la tarde, a las seis, habrá una actuación del Grupo Flamenco en el salón y por la noche la orquesta Morfeo se encargará de poner fin a la primera parte de las fiestas.

La segunda parte de las fiestas comenzará el viernes 2 de febrero con la misa en honor a la Virgen de las Candelas, seguida de la procesión, el ofertorio y un convite. Mientras que por la tarde se realizarán dos sesiones de baile a las siete de la tarde y a las once de la noche.

Las propuestas del sábado 3 de febrero se centran en el baile nocturno que correrá a cargo de la orquesta Buenavista, encargada de las sesiones del día anterior.

Para cerrar las fiestas en honor a San Valerio, el domingo realizarán por la mañana la tercera ruta senderista de la Paya, continuando a las tres de la tarde con una paellada popular para los senderistas y vecinos de la localidad. Como colofón a las propuestas festivas, a las cuatro de la tarde tendrán una cata de vinos de la Sierra y una representación teatral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *