Águedas de Fuentes. Foto archivo

Las mujeres de Campillo, Sorihuela y Fuentes de Béjar ya tienen organizada la cita con la tradición de las Águedas.

En Campillo las propuestas de las Águedas contarán con dos opciones, en primer lugar una cena en la noche del sábado 3 de febrero y en segundo lugar el domingo 4 asistirán a la misa dominical y después se reunirán para comer. Durante la tarde realizarán diferentes juegos de cartas y finalizando con una chocolatada.

Mientras que en Sorihuela la celebración de las Águedas se centra en la realización de una misa en honor a la Santa, juegos de cartas y una merienda cena, con la excepción de que no se realiza la entrega del bastón de mando ya que la localidad cuenta con Nieves García como alcaldesa.

Por su parte el Quinciano ya está listo para arder en Fuentes de Béjar que no cambiará el día de celebración y las mujeres de la localidad se reunirán el domingo 4 de febrero para hacer la velada en la que quemarán el muñeco, mientras que el lunes el programa comenzará con la entrega del bastón de mando, seguido de una misa, comida y finalmente el entierro de el Quinciano.

Por cierto, les recordamos que en el día de hoy las Águedas de Guijuelo seguirán ofreciendo las tarjetas de participación a su fiesta en el establecimiento Los Ángeles II desde las seis de esta tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *