Primera jornada de la matanza 2017. Foto archivo

Las jornadas matanceras de la trigésimo tercera edición ya tienen casi completo el cartel de Matanceros de Honor e invitados que acudirán a nuestra localidad desde el 3 de febrero hasta el 24 de ese mismo mes.

Como es habitual el rito comenzará con la Inauguración de las jornadas matanceras que contará el 3 de febrero en los Salones el Pernil con el Mago Montty que será el pregonero de esta jornada inicial. Mientras que el domingo 4 se celebrará la jornada Institucional en el que se nombrará Matanceros de Honor a la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, en la Plaza de la Matanza.

Para la segunda jornada la dedicada a los visitantes el 10 de febrero, acudirá Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3, acompañado por el matancero del año pasado, Javier Gallego y Ricardo Arroyo, que interpreta a Vicente en la serie La que se avecina.

En la Matanza Arriera la Matancera de Honor será la periodista Mónica Muñoz y como invitados estarán el lotero de Sort, Xavier Gabriel, además de Sergio Martín y Paco Buyo.

El 24 de febrero se celebrará la última jornada dedicada a las cofradías, será matancera Ana Samboal. También acudirán Marta Jaumandreu, Placido, el rey del pulpo o Pepa Chacón. Este fin de semana además se realizará la I Feria Gastronómica.

Por lo tanto, todo está listo para que llegue la trigésimo tercera edición de la Matanza Típica de Guijuelo que les recordamos está declarada como fiesta de Interés Turístico Regional.

DÍA MATANZA MATANCEROS DE HONOR INVITADOS
3 INAUGURACIÓN Pregonero el Mago Montty  
4 INSTITUCIONAL José Luis Martín Aguado y Rogelio Carrasco  
10 VISITANTES Roberto Brasero Javier Gallego

Ricardo Arroyo (La que se avecina)

17 ARRIERA Mónica Muñoz Xavier Gabriel,Sergio

Martín, Paco Buyo y Sergio Fernández

18 FIESTA MONDONGO Mondongueros Xavier Gabriel y Javi Moro  
23 COFRADIAS Ana Samboal Marta Jaumandreu,

Placido ( El rey del pulpo), Pepa Chacón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *