Águedas en la Comarca. Foto archivo.

Las Águedas de la Comarca están preparando su fiesta en honor a la Santa que en la mayoría de los casos se centra en una reunión entorno a la mesa, aunque no faltarán las celebraciones religiosas. Además adelantan el día de la celebración al viernes 2 o al sábado 3 de febrero.

Las localidades de nuestro entorno están preparando la celebración de Santa Águeda. Así en La Tala la programación se realizará el sábado 3 de febrero que incluirá una misa a la una del mediodía y a continuación se reunirán para compartir una comida de confraternidad.

También Montejo celebrará la fiesta de Santa Águeda prevista para el sábado 3 de febrero, en estos momentos están realizando los preparativos de los actos que realizarán durante ese día.

Mientras que en la localidad de Linares están organizando la fiesta que comenzará el viernes 2 por la mañana con la recogida del bastón de mando y una cena con baile por la noche, el sábado tendrán la misa con tamborilero seguida de una comida y un baile. Hasta el momento se han apuntado a esta cita entorno a treinta mujeres y hacen una invitación a que participen todas las mujeres de la localidad y de los pueblos cercanos.

En Ledrada las mujeres de la localidad tienen previsto limitar los actos de celebración en honor a la Santa a una cena que tendrá lugar en el restaurante La Taberna el sábado 3 de febrero.

Por su parte en Endrinal la celebración de Santa Águeda se adelantará al sábado 3 de febrero con la reunión de las mujeres en un restaurante de la localidad para compartir una cena, según nos han confirmado desde la Asociación de Mujeres Juana de Arco de la localidad, dejando para el día de Santa Águeda el lunes 5, la misa y procesión.

2 comentarios en «La Comarca se prepara para la fiesta de las Águedas»
  1. Las Aguedas en La Tala si son el dia 3, la misa si es a la una del medio dia pero la comida es en el Bar-Restaurante La Pedriza, que se encuentra en la carretera.

  2. Las Aguedas en La Tala si son el dia 3, la misa si es a la una del mediodia pero la comida es en el Bar-Restaurante La Pedriza, que se encuentra en la carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *