Águedas de Cespedosa. Foto TEL

En Cespedosa no cambian el día de celebración de Santa Águeda que comenzará el domingo 4 de febrero con la tradicional hoguera y el lunes 5 honrarán a la Santa con misa después de recoger el bastón de mando y tendrán comida y cena, acompañados de bailes.

Las mujeres de Cespedosa no adelantarán el festejo de la celebración de Santa Águeda y ya tienen listas sus propuestas que se iniciarán el domingo 4 a las nueve de la noche con la tradicional Hoguera de la Cruz y una chocolatada en el Centro Social.

Mientras que el lunes 5 de febrero comenzarán los festejos en honor a Santa Águeda, reuniéndose desde las diez y media de la mañana para recorrer las calles de la localidad invitando a un dulce y aguardiente, antes de acudir al Ayuntamiento a las doce menos cuarto para recoger el bastón de mando para después asistir a la misa y procesión a las doce de la mañana. Las propuestas matinales terminarán con un aperitivo.

Los actos continuarán por la tarde con una comida a las tres seguido de un baile amenizado por el Gran Javi. El programa terminarán con la cena a partir de las nueve dela noche y con un baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *