Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos deja una repetición de precios tanto en el porcino ibérico como en el blanco. Si encontramos modificaciones en los cereales y en el despiece.

En el porcino ibérico, jornada de repeticiones en el cebo y el cebo de campo. Una semana más no hubo entendimiento entre los industriales y los ganaderos, los primeros demandaron un descenso de tres céntimos, por la subida de entre cinco y seis céntimos de los segundos. Por otro lado, los lechones de hasta 23 kg de gran partida continúan al alza con un aumento de cinco céntimos la unidad. En este mismo sentido, los tostones de 9 a 12 kg suben tres euros, mientras que los de 5 a 8 kg descienden dos euros la unidad.

En el porcino blanco sólo los tostones varían su precio con un descenso de dos euros la unidad.

En relación a la mesa de cereales, descenso de un euro la tonelada en el trigo blando y la cebada, en el resto de categorías no hay modificaciones.

En el despiece, descenso de precios en todas las categorías de entre 3 y 10 céntimos, sólo mantiene su cotización las grasas industriales. Por último, en cuanto a los magros, descenso en el magro de bellota, el extra, la barriguera, el solomillo y las carrilleras, en el lado contrario encontramos al secreto con un aumento de cinco céntimos el kilo, el resto de categorías repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *