Matanza de Linares. Foto archivo

Las citas para este fin de semana en la Comarca nos llevan hasta las fiestas de El Tornadizo y Sorihuela, a la celebración de la matanza típica de Linares y a la ruta peregrina de Acasan.

Comenzando con las citas festivas en El Tornadizo para hoy contarán con la tradicional alborada y continuará con una chocolatada y una sesión de baile, mientras que mañana los actos festivos darán comienzo con la misa cantada en honor al Santo, seguido de un aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento, finalizando por la noche con un baile. Mientras que el domingo tendrán misa y aperitivo a modo de despedida de las fiestas.

Por su parte en Sorihuela, en el programa de las fiestas de San Sebastián, no faltará el tradicional canto del ramo, la procesión y la eucaristía, además de bailes y actividades para todos los públicos desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero.

En Linares realizarán este fin de semana su Matanza Trípica este sábado desde las once de la mañana que además del rito matancero contará con una comida degustación. La actividad incluida en el calendario de Matanzas de La Salina está organizada por el Consistorio, la Diputación de Salamanca y cuenta con la participación activa de la Asociación de Mayores de Linares.

Por otro lado, este sábado se realizará la séptima marcha peregrina de Acasan por el camino del sureste, con una ruta establecida de 25 kilómetros de recorrido entre la localidad de San Bartolomé de Pinares y Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *