La Diputación de Salamanca presenta hoy en Fitur el plan de dinamización de la Ruta del Vino Sierra de Francia.

La Diputación de Salamanca también está presente en Fitur, en concreto en el Pabellón 7, en el Stand de la Junta de Castilla y León. En la jornada de hoy, el diputado de turismo Javier García presenta varias propuestas turisticas que se desarrollarán en la provincia de Salamanca.

Una de ellas serán las actividades del plan de dinamización de la Ruta del Vino Sierra de Francia, que se llevará a cabo a lo largo de este año. El objetivo es poner en valor una cultura del vino milenaria, la de la Sierra de Francia, con un programa de propuestas que recorrerá 16 localidades, entre las que se encuentran Los Santos, Valero, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra o Cristóbal, entre otras. Por ello se pondrá en marcha actividades específicas en cada municipio, para recuperar tradiciones, patrimonio, potenciar intercambios y reforzar la vinculación de estos pueblos con la Ruta del Vino y su Cultura.

Por otro lado, se dará a conocer las actividades del año Jubilar Teresiano y la guía gastronómica ‘Salamanca en bandeja’ con información sobre la cocina salmantina y los alimentos que la componen, junto a gastomuseos, gastovisitas y un gastrocalendario de la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *