Matanza de Berrocal 2017. Foto archivo

Berrocal ya tiene definido el programa de la Matanza Típica que se celebrará el próximo sábado 3 de marzo, con la presencia de Vicente del Bosque y como novedad se realizará una exposición de tallas de madera.

Como ya les contamos el pasado mes de diciembre Vicente del Bosque estará en la Matanza Típica de Berrocal de Salvatierra que ya cuenta con la programación de los actos que se celebrarán en la jornada matancera del 3 de marzo.

Los actos de la tercera edición comenzarán a las doce de la mañana con el sacrificio, chamuscado, despiece del cerdo, al que le acompañará una degustación de perronillas y aguardiente ofrecidas por las Águedas de Guijuelo, para posteriormente hacer el nombramiento del Vicente del Bosque como Matancero de Honor.

A las tres de la tarde, esta programada la comida popular en el salón del Ayuntamiento, cuyo menú se compone de patatas meneás con torreznos, chichas y postre.

A las cinco y media se realizará un bingo ibérico con el sorteo de productos típicos y se amenizará la tarde con un baile.

Una de las novedades de este año es que durante el transcurso de la fiesta matancera se podrá ver la exposición de tallas de madera del artista Jesús González en los salones del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *