Cerdos en el campo. Foto Jamones Blazquez

En la lonja Agropecuaria de Salamanca, el porcino ibérico desciende su precio en la última sesión. En el despiece también encontramos cambios a la baja.

Por mesas, la del porcino ibérico regresa al signo negativo, así el cebo y el cebo de campo descienden un céntimo su precio con respecto a la semana pasada. Los ganaderos pidieron un aumento de un céntimo, por la bajada entre dos y tres céntimos de los industriales. Por otro lado, los tontones de cinco a ocho kilos descienden 5 euros la unidad, mientras que los de 9 a 12 kg suben cinco euros. En este mismo sentido los lechones de hasta 23 kg de gran partida cuestan 10 céntimos más.

En el porcino blanco repetición de precios en todas las categorías. Los únicos cambios los encontramos en los tostones con un descenso de cinco euros la unidad.

En relación a la  mesa de cereales, no hay modificaciones con respecto a la última sesión.

En el despiece descenso de precios de entre tres y diez céntimos en todas las categorías. En los magros, descienden diez céntimos las carrilleras y el extra, mientras que el magro de bellota lo hace en cinco céntimos. En el signo positivo encontramos al secreto con un aumento de cinco céntimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *