Cerdos en el campo. Foto Carrasco Guijuelo

La sesión de la Lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer, nos dejó una repetición de precios en lo referente al ibérico, donde más cambios encontramos es la mesa del despiece.

Por mesas, en la del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo no modifican su precio con respecto a la última sesión. Si encontramos cambios en los  lechones de hasta 23 kg de gran partida con un aumento de 5 céntimos el kilo y en los tostones con un descenso de cuatro euros la unidad.

En el porcino blanco desciende un céntimo el selecto, el normal y el graso, los lechones cuentan un euro más la unidad y los tostones descienden cuatro euros.

En la mesa de cereales, la cebada es la única categoría que modifica su precio con un descenso de un euro la tonelada.

En el despiece descenso de precios de entre dos y tres céntimos en el lomo de cebo, el lomo de cebo de campo, el tocino de lomo, las costillas peladas y las cabezas. En el lado contrario encontramos al lomo de bellota. En el caso de los magros, la tendencia es al alza con un aumento de precios en el solomillo, el secreto, la presa ibérica y el magro de bellota. Desciende cinco céntimos el extra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *