Reyes Magos en Cristóbal. Foto Archivo.

Los Reyes Magos de Oriente ampliarán su recorrido visitando algunas localidades de nuestra Comarca, donde se han organizado cabalgatas y otras actividades, esperando que el tiempo acompañe, para que los niños disfruten esperando sus regalos.

De este modo en Montejo se realizará entorno a las siete de la tarde una salida por las calles más céntricas de la localidad para finalizar en el Salón donde está colocado un Belén viviente, finalizando la jornada con una chocolatada y roscón de Reyes. En caso de que llueva las opciones pasarían por esperar un momento de menos precipitaciones o ir directamente desde el Ayuntamiento hasta el Salón.En cuanto a los deseos que pide el alcalde de la localidad, Eloy García, está la salud.

En Los Santos, el Ampa del colegio Álvarez Morato se encarga de la organización de la cabalgata que comenzará a las siete de la tarde y recibirá a los niños en la iglesia.

Por su parte en Salvatierra, ya tienen todo listo para recibir la visita de los Reyes Magos que estarán entorno a las seis de la tarde en el edificio de la cárcel y a continuación realizarán visitas a algunas casas de la localidad entregando un obsequio. En el caso de que llegasen las lluvias el plan inicial no se vería afectado y se seguiría haciendo con el traslado de los Reyes en coches. Las peticiones del alcalde de Salvatierra, Juan Valle, son que su localidad siga progresando y que se comience lo antes posible el inicio de las obras del nuevo Ayuntamiento.

En Fuentes de Béjar también tienen previsto realizar la cabalgata de Reyes que comenzaría a las siete de la tarde saliendo desde el salón multiusos y regresando al lugar de origen donde se darán regalos a los niños y se ofrecerá un aperitivo. Esta actividad está organizada por la Asociación La Parola y la colaboración del Ayuntamiento.

Mientras que en Cristóbal, los reyes acudirán a la iglesia para atender a los niños y entregarles algún regalo, además durante el fin de semana no faltarán los roscones de Reyes y los vecinos contarán con una cena de Reyes y la típica ‘alborada de los chorizos.

En Cespedosa, la cabalgata está prevista para las siete de la tarde, la comitiva real realizará un recorrido por las calles de la localidad, siempre que el timpo lo permita, partiendo desde el Alto de la Horca pasando por el Altozano. Una vez finalice el recorrido, SSMM los Reyes Magos entregarán regalos en la iglesia.

Los Reyes Magos también visitarán durante la tarde-noche del 5 de enero otras localidades de la Comarca, antes de cumplir con las peticiones de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *