La Junta de Castilla y León firmará un convenio para que los centros educativos tengan Internet ultrarrápido y además den cobertura a los municipios que les acogen. En nuestra zona esta medida afectará a un total de doce municipios.

La Junta firmará con el organismo público Red.es un convenio para acercar Internet ultrarrápido a los colegios e institutos de la Comunidad para que dispongan de conexiones de al menos 100 megas. Instalación de la que se podrán beneficiar los vecinos de aquellas zonas rurales en las que la calidad de red es muy deficiente y en algunos casos inexistente.

De esta forma y con una inversión de 39,6 millones de euros, serán un total de 1.410 municipios en Castilla Y León de los que 133 son salmantinos y doce corresponden a nuestra Comarca. De este modo encontramos a las localidades de Montejo, San Miguel de Valero, San Esteban de la Sierra o Valero, además de Ledrada, Valdelacasa, Santibáñez y Sorihuela, con Fuenterroble, Cespedosa o Linares que junto con Guijuelo se verán beneficiadas de este convenio.

Estas actuaciones se ejecutarán en un plazo máximo de cinco años y además, dentro del plan de mejoras, la Consejería de Educación ha fijado como objetivo para el año 2020 que los centros educativos no tengan equipos informáticos con más de cinco años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *