Detalle del Belén de Guijuelo

Las propuestas para este fin de semana en la Comarca cuentan con la IX Feria del Belén y la marcha peregrina de Acasan, la cena de fin de año en Berrocal y la Fiesta de Navidad y despedida del año senderista en Masqueandar.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago celebrará mañana en la localidad de Beleña la novena edición de la feria del Belén. Las actividades comenzarán a las once de la mañana y se extenderán hasta la noche siempre que el tiempo lo permita. En las propuestas de este día destacan los juegos tradicionales, la comida popular o los talleres de Belenes artesanales con exposición de los trabajos realizados. Además también realizarán paseos en burro para los niños y realizarán el segundo Concurso de Belenes al aire libre, entre otras actividades que finalizarán con cuentos de navidad por la noche.

Acasan también tendrá mañana la sexta ruta de las marchas peregrinas  por el camino del sureste, en esta ocasión el itinerario establecido partirá desde Cebreros y después de recorrer una distancia de 19 kilómetros de dura dificultad, llegará hasta San Bartolomé de Pinares.

Muchas de las localidades de nuestro entorno aprovechan estos días para reunirse y celebrar el fin de año, este es el caso de Berrocal de Salvatierra, que para este 16 de diciembre ha programado una cena de Navidad a la que suelen acudir entorno a 90 comensales que después de la cena contarán con un baile.

Por su parte el grupo senderista Masqueandar de Endrinal se reunirá el próximo domingo 17 de diciembre para celebrar la Fiestas de Navidad y el fin de año senderista, con una caminata por el entorno de Navarredonda de la Rinconada por la mañana, seguido de una comida de confraternidad en el Bar de Arriba de Escorial y la posterior asamblea anual de socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *