El temporal derriba un pino en el Parque del Pozuelo

La borrasca ‘Ana’ afectó directamente a Guijuelo en la jornada de ayer, dejando una serie de incidentes, como caídas de árboles y señales, desprendimientos de uralitas, desplazamientos de contenderos, además de registrarse balsas de agua en varias zonas del municipio.

El temporal rompe dos cristales en las pistas de pádel

El temporal de viento y lluvia afectó a Guijuelo en el día de ayer, especialmente a lo largo de esta madrugada, donde los Bomberos de Guijuelo han tenido que emplearse a fondo entre las doce y las dos de la madrugada, cuando se registró una fuerte granizada, que provocaba la caída de un pino en la zona del Parque del Pozuelo, y de varios árboles en diferentes zonas del pueblo, también hay que contabilizar el desprendimiento de varias uralitas y placas en obras, caídas de señales, el desplazamiento de contenedores, y además se registraron balsas de agua en la calle La Feria y en la zona del Pabellón Municipal y las piscinas de verano.  Otra incidencia ha tenido lugar  en una de las Pistas Municipales de pádel, tras el vendaval se ha comprobado que uno de los cristales laterales ha aparecido roto. Todos estos incidentes ya han sido solventados por los operarios municipales.

Efectos del temporal

Protección Civil da por finalizada la alerta declarada el domingo en todas las provincias de Castilla y León, al haber desaparecido las condiciones meteorológicas adversas que favorecieron a su activación.

Por otro lado, los bomberos de nuestra localidad tuvieron que actuar en dos incendios el pasado jueves, el primero de ellos se originó en torno a la una y media de la tarde  en la localidad de Sorihuela donde se incendiaron varias parcelas junto al casco urbano. Por lo noche tuvieron que actuar en un pequeño incendio forestal en Fuentes de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *