Matanza Puente del Congosto. Foto Ayto.
Matanza Puente del Congosto. Foto Ayto.

Otras citas en la Comarca nos llevan hasta las actividades navideñas de Acasan, las matanzas tradicionales de Puente del Congosto y Santa María del Berrocal, junto a una sobre el síndrome de Cach en Fuenterroble y las III jornadas micológicas de Linares.

Tercera cita en el calendario de actividades navideñas de Acasan que a lo largo de este fin de semana, realizarán la séptima edición de la Feria de los Dulces de las Monjas en Morille, con la exposición y venta de dulces.

Las matanzas típicas también tendrán su espacio estos días, así en Puente del Congosto el sábado realizarán las labores tradicionales, cita incluida dentro de las fiestas de la Matanza de la Diputación de Salamanca y por otro lado, en Santa María del Berrocal estaba prevista la celebración del rito matancero para mañana viernes, auque por causas climatológicas, retrasan el festejo al sábado ya que la mayoría de las actividades programadas se desarrollan al aire libre. Esta propuesta se completará con una ruta senderista abierta a todo el público para el domingo, organizada por el club berrocaminos, con dos opciones de 18 y 10 kilómetros por el entorno del río Corneja, con salidas a las diez y media y a las once y media.

Por otro lado, Fuenterroble acogerá mañana 8 de diciembre a las seis de la tarde en las escuelas viejas, el cuentacuentos ‘Historia de red’ y una charla informativa sobre el síndrome de Cach, actividad en la que participa de forma activa la agrupación La Sonrisa de Alejandro.

Mientras que en Linares de Riofrío nos invitan a participar, el sábado 9 de diciembre, en las terceras jornadas micológicas organizadas por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Asociación Peñas del Agua. La cita incluye rutas guiadas, comida popular, exposición de productos y el primer rally fotográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *