Presentacion de la agenda cultural de Navidad

Una videollamada con los Reyes Magos, la magia de Miguelillo, las navicolonias, las propuestas solidarias y la cabalgata de los de SSMM los Reyes Magos, destacan dentro de la actividades de la agenda cultural especial de Navidad.

La concejal de Cultura María Jesús Moro dio a conocer en la tarde del pasado martes las propuestas y actividades incluidas en la agenda cultural de Navidad, que lleva por título ‘Cultura eres tú esta Navidad’ y que ha comenzado con las actividades de las I jornadas culturales sobre la inclusión Sensibilizaté.

Los más pequeños ya pueden recoger en las instalaciones culturales la carta para escribir a los Reyes Magos, además desde el 11 al 29 podrán enviar un email a SSMM y entre todos los emails se hará un sorteo, los tres ganaderos acompañarán a los Reyes en las carrazas de la Cabalgata. Esta propuesta está destinada a niños y niñas de 1º a 6º de Primaria. El sorteo tendrá lugar el 3 de enero. Continuando con estas citas, el viernes 15 un Paje Real recogerá las cartas de los niños en la plaza Mayor.

En esta agenda de actividades no faltarán las adiciones de Navidad a cargo de los alumnos de la Escuela de Música, o las muestras de baile. Además, como es habitual, los días 26,27,28 y 29 de diciembre, además del 2,3 y 4 de enero tendrá lugar una nueva edición de la Navicolonias en el Centro Cultural.

Por su parte, las coronas de Navidad tendrá un especial protagonismo con la III edición del concurso solidario a favor de Pifano cuyo plazo de inscripción finaliza el día 15 de diciembre y cuyo fallo del jurado se conocerá el lunes 18, a las seis de la tarde en el Centro Cultural. En este mismo sentido, la sala Infantil de la Biblioteca acogerá un taller de coronas navideñas desde el día 11 de diciembre.

El teatro no puede faltar en estas citas navideñas, así el viernes 29, el Teatro del Centro Cultural de Guijuelo acoge ‘El mágico efecto secundario’ a cargo de Miguelillo, donde combinará la magia con el teatro. Está destinado a un público infantil a partir de 3 años. Las entradas tienen un coste de 4 euros anticipada y de 6 euros en taquilla.

Ya en enero, el miércoles 3 tendrá lugar la videollamda con los Reyes Magos, para la cual hay que realizar la inscripción previa en la Biblioteca, entre el 18 y el 29 de diciembre.

La última cita de la agenda de Navidad llegará el viernes 5 de enero con la visita de los Reyes Magos a nuestra localidad. La cabalgata dará comienzo a las seis y media de la tarde desde la iglesia de Campillo recorriendo las calles de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *