Un operario en Guijuelo

El paro nos deja una pequeña subida en la provincia de Salamanca que sitúa la cifra en 25.819 desempleados. En España el mes de noviembre finaliza con 3.474.281 desempleados.

Los datos del desempleo que hemos conocido esta misma mañana nos deja una ligera subida de 15 personas en Salamanca, que si lo comparamos con el mismo mes del año anterior, el dato es positivo, ya que el pasado año se sumaron al paro 404 trabajadores. La cifra total se sitúa en 25.819 personas sin empleo, es el quinto mes al alza en Salamanca.

A nivel regional, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.943 personas en noviembre, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad supera de nuevo la barrera de los 160.000 y se sitúa, en concreto, en 163.856 personas sin empleo.

En cuanto a los datos nacionales, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal ha subido en el mes de noviembre  en 7.255 personas, hasta llegar a la cifra de 3.474.281 desempleados, y  se mantiene en el nivel mas bajo de los últimos ocho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *