Protección Civil trabajando en las calles de Guijuelo. Foto archivo

El frío que se ha colado esta semana en nuestro entorno obliga a hacer recuento de los operativos de actuación en nuestro entorno.

En este sentido en Guijuelo, Protección Civil, cuenta con un almacén de 15 toneladas de sal preparadas para la llevada del hielo y de la nieve. De hecho la agrupación local iniciará su dispositivo invernal este lunes y contará con todos los voluntarios en alerta para atender las necesidades que puedan aparecer en los próximos días.

Por su parte a nivel provincial la subdelegación del Gobierno de Salamanca ha confirmado que en este operativo cuenta con 25 quitanieves, 2.905 toneladas de sal y 363 mil litros de salmuera, así como con 60 efectivos a los que habría que sumar 150 más del subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

En el mismo sentido, en Castilla y León donde se esperan nevadas este fin de semana en Burgos, León, Palencia y Soria, el dispositivo invernal cuenta con 488 quitanieves, 104.115 toneladas de fundentes.

En estos casos, especialmente, recomendamos extremar la precaución al volante ante la posible aparición de precipitaciones y de placas de hielo en las carreteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *