Presentación de las jornadas culturales sensibilizate

Del 1 al 20 de diciembre se llevarán a cabo las I jornadas culturales sobre la inclusión cuyo objetivo la de sensibilizar a la población desde edades tempranas ante las discapacidades.

Esta actividad se presentó en tarde de ayer con la presencia de la concejal de Cultura, María Jesús Moro, además de Joana Izquierdo en representación de la Biblioteca y de Francisco Javier Julián en representación de la Ludoteca. Se trata de una propuesta con un amplio programa de actividades como juegos, talleres o charlas que se llevarán a cabo en el Centro Cultural, la Biblioteca Municipal y la Ludoteca Ludoguay.

Presentación de las jornadas culturales sensibilizate

En la Biblioteca se trabajará las jornadas con propuestas como un taller de lengua de signos, una conferencia a cargo de Pedro Solis sobre el libro ‘Cuerdas viaje emocional’, además se pondrán a disposición del público una serie de folletos informativos y una de las curiosidades es que todo el que acuda a instalación municipal podrá probarse un traje de simulador de envejecimiento y discapacidad que limita los movimientos y sentidos, el traje estará disponible para el público juvenil y adulto. Por su parte, los clubes de lectura Infantil y Juvenil trabajaran la inclusión con animaciones a la lectura.

En el Centro Cultural, se llevará a cabo un taller de recetas sin sentido, una exposición interactiva de fotografías, junto a una actuación teatral a cargo de Guijuteatreros.

Por último, en la Ludoteca, tendrán una programación exclusiva para sus socios, en sus horarios habituales,  entre el 1 al 7 de diciembre con diferentes talleres, juegos, cuentacuentos, donde destaca el lunes 4 la propuesta ‘Soy Braillín’ donde los más pequeños conocerán el muñeco que enseña a los niños y niñas ciegos a leer y escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *