Presentación del Programa Forma-T. Foto Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca ha presentado el programa Forma-T dirigido a estimular el empleo juvenil, a través de 5 cursos que se desarrollarán en 2018 dirigidos a 75 jóvenes de la provincia.

Esta acción formativa tiene como objetivo estimular el empleo juvenil en la provincia y en la que 75 jóvenes podrán formarse en 5 cursos, 15 por curso, que cumplan los requisitos establecidos en el programa de Garantía Juvenil, como son: tener entre 16 y 30 años; no haber trabajado los últimos 30 días y no haber recibido acciones educativas en los últimos 90 días ni formativas en los últimos 30 días.

Para desarrollar este proyecto se cuenta con la subvención del Ministerio de la Presidencia, por importe de 504.000 euros, a los que se sumarán otros 44.000€ que aportará la Diputación de Salamanca. Además se subvencionará el transporte de los alumnos.

Los cursos que se realizarán son: Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Servicios de Restaurante, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, y Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios locales.

 

Una vez finalizado estos cursos se destinará otra partida de 375.000 euros con fondos propios de la Diputación para fomentar la contratación, con una ayuda máxima de 5.000 euros por contrato y para un periodo mínimo de 6 meses con jornada completa o 12 meses a media jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *