Guijuelo cuenta con doce citas para este fin de semana

Centro Cultural de Guijuelo

En la agenda de este fin de semana destaca el teatro de títeres, la primera cena solidaria de la AECC, o las propuestas de Guijuelo Joven. Además de exposiciones, el cine o las actividades especiales de la parroquia de Guijuelo, junto a otro buen número de ofertas de ocio.

El teatro estará presente hoy en el Centro Cultural con la obra de marionetas con música en directo ‘Cyclo’ a cargo del Callejón del Gato, a las siete de la tarde. El precio de la entrada es de 5 euros y está destinada al público Infantil y Familiar.

Continuando con las propuestas para el día de hoy, esta tarde, la Escuela Infantil acogerá la segunda sesión de las jornadas familiares Tic Tac con palabras te lo voy a contar de cinco a seis de la tarde que se centrará en los primeros auxilios para padres y educadores.

Otra de las citas de este fin de semana nos acerca hasta la AECC que celebrará este sábado la primera de las cenas solidarias previstas para este año. La reunión tendrá lugar en Los Salones el Pernil Ibérico de la calle Santa María.

Por otro lado, sigue abierta la exposición ‘100 años de fotografía taurina de los fondos de la Filmoteca de Castilla y León’ hasta el próximo lunes 20 de noviembre en el Centro Cultural.

En cuanto a las citas de Guijuelo Joven para este fin de semana, hoy viernes realizarán el taller de Imanes Tolerantes y mañana sábado 18, jugarán con el ‘Tablero tolerante’ en el que se resolverán preguntas y pruebas.

Las propuestas de cine para estos días tendrán la película Infantil La isla de los mounstruos que se podrá ver tanto el sábado como el domingo a las cinco y media de la tarde y la cinta Oro destinada al público adulto que se proyectará  en las sesiones del sábado a las ocho y a las diez y media, la del domingo a las ocho y el lunes, día del espectador, a las ocho y media.

En la parroquia de Guijuelo han organizado para este fin de semana dos propuestas especiales, una actividad en Hervás para niños de 12 a 14 años y realizarán la cita trimestral de ‘Un domingo diferente’, que además será la primera jornada de los pobres y  que tendrá propuestas en Candelario para los padres y niños de catequesis,  La jornada se completará a las siete de la tarde en la iglesia donde se invita a todos los parroquianos a rezar por los pobres.

Por su parte, los voluntarios que están realizando los trabajos de adecuación y mantenimiento de las fuentes de nuestro entorno continuarán trabajando este sábado en la Fuente del Domingo.

Les recordamos que en el día de ayer se abrió el plazo de inscripción de las Navicolonias, los interesados podrán apuntar a los niños desde 1º de Infantil a 2º de Secundaria hasta el jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural. Más información: http://radio.guijuelo.es/2017/11/16/este-ano-las-navicolonias-se-van-a-madrid-y-salamanca/

También les recordamos que continúa abierto el concurso solidario de coronas de Navidad a favor de PYFANO, los trabajos se podrán presentar hasta el 15 de diciembre en el Centro Cultural.