La Junta de Castilla y León a través del Servicio territorial de Industria, Comercio y Turismo en Salamanca a aprobado el proyecto de la mejora en la instalación eléctrica de la línea Béjar-Guijuelo y la realización de cuatro desvíos que llegarán a las localidades de Guijo de Ávila, Cabeza de Béjar, Nava de Béjar y Vallejera de Riofrío.

Los trabajos serán realizados por la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica y consisten en la sustitución del cable existente en la línea que va desde Béjar a Guijuelo, por otro de mayor calibre con el objetivo de mejorar la instalación, para ello se cambiarán tantas torres y postes como sean necesarios.

Además, durante la ejecución de esta obra se realizarán cuatro desvíos adicionales en la línea eléctrica que en este caso afectarán a las localidades de Guijo de Ávila, Cabeza de Béjar, Nava de Béjar y Vallejera de Riofrío. En principio la instalación de estas líneas adicionales, ofrecerán un mayor beneficio en el suministro eléctrico de dichos municipios.

El plazo de la puesta en marcha de estas nuevas líneas será de un año a contar a partir de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *