El Diputado provincial Manuel Ambrosio Sánchez, junto a la concejala socialista del Ayuntamiento de Los Santos, Maria Dolores Merino. Foto PSOE

El partido socialista ha denunciado públicamente los hechos que han desembocado en el despido improcedente de la directora de la Residencia de Los Santos y culpa del mismo al alcalde de la localidad, Juan Morato.

En el día de ayer el diputado provincial del PSOE Manuel Ambrosio Sánchez, acompañado de la concejal de Los Santos, María Dolores Merino, dieron a conocer la situación vivida en la Residencia de Los Santos en los últimos años acusando al alcalde como responsable único de una hechos que han derivado en el despido improcedente de la trabajadora municipal, que ha venido ejerciendo su labor durante 17 años. Además denuncian que esta decisión unilateral carga con más 51 mil euros a las arcas municipales.

Por su parte, el alcalde de Los Santos, Juan Morato, destaca que el Ayuntamiento y la directora de la Residencia de la localidad han llegado a un acuerdo para rescindir la relación laboral existente hasta ahora. En este sentido el alcalde señaló que el Ayuntamiento de Los Santos presentó una reducción de jornada a la directora de la residencia del municipio debido a los elevados costes que supone soportar este servicio. Una medida rechazada por la empleada.

Según el alcalde, en el juicio abierto y ante las pruebas presentadas la jueza entendió que cabía la reducción de jornada e instó a las dos partes a llegar a un acuerdo.

Por lo tanto, la razón argumentada por parte del Ayuntamiento, según lo expuesto por Juan Morato, es meramente económica ya que “al final hay que cuadrar los números, para garantizar el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *