Forola de luz led. Foto ABELED

La Diputación de Salamanca ha publicado las localidades de menos de veinte mil habitantes que recibirán subvenciones de cara a actuaciones de medidas de ahorro y eficiencia energética. En nuestra Comarca son siete los municipios que contarán con este tipo de ayudas con un importe de unos 52.000 euros.

La Salina ha resuelto la convocatoria de subvenciones aprobadas dentro del Plan de Optimización Energética 2017. Entre las localidades que se verán beneficiadas por esta medida la mayoría de ellas realizarán la sustitución del alumbrado público, así en nuestra Comarca realizarán este tipo de actuaciones los municipios de Fuenterroble, Berrocal o Cespedosa y también La Tala y Montejo, a las que se les ha concedido una subvención de entorno a seis mil euros por municipio.

Por su parte, en Linares centrarán sus actuaciones en la sustitución de las luces del colegio Alto Alagón, recibiendo una subvención de 7.471 euros y en Guijo de Ávila destinarán la cantidad concedida de dos mil euros a la sustitución de equipos de calefacción y refrigeración por otros más eficientes.

En este programa de Optimización Energética 2017, no han entrado un total de diez localidades de nuestra Comarca. Por lo que Ledrada, San Miguel de Valero, Fuentes, Los Santos y Valverde tendrán que esperar a futuras convocatorias, al igual que Peromingo, Adeavieja, Valdelacasa, Puebla de San Medel y Casafranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *