Noviembre es el mes del Black Friday aunque no se dejen llevar por el impulso de las compras y si están decididos a realizar compras, empiecen ya a comparar precios antes de conseguir ese chollo.

El Black Friday es una tradición importada de Estados Unidos y que año tras año comienza a imponerse por todo el mundo. La fecha de este año es el 24 de noviembre pero algunas empresas ya lo utilizan como reclamo, dando el pistoletazo de salida a la campaña navideña.

Además también sirve para que los comercios se preparen de cara a las Navidades y conocer cuales serán los regalos más demandados en los próximos días.

Aunque no está demás que tengamos presente algunas indicaciones antes de conseguir el chollo, el primero y quizá el más importante, es comparar los precios días o incluso semanas antes de que comiencen las ofertas. Al igual que sucede con las rebajas, se recomienda hacer una lista con los artículos que tengamos pensado adquirir.

No dejar de buscar es otra de las advertencias, ya que y principalmente en las compras por Internet, las empresas compiten por tener los artículos más baratos.

Por último hay que tener en cuenta que aunque los artículos tengan precios más bajos tienen que ofrecer las mismas garantías, además debe aparecer el precio original y el correspondiente precio de descuento o su porcentaje y siempre se debe conservar el ticket o factura de compra para posibles reclamaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *