Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Guillen

En la jornada de ayer la sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos dejó una subida de precios en el porcino ibérico. También encontramos cambios en lo referente a la mesa del despiece.

Regresa el signo positivo a la mesa del porcino ibérico con una nueva subida de precios. El cebo y el cebo de campo suben un céntimo. Los ganaderos pidieron una subida de dos céntimos, por la repetición por parte de los industriales. Al alza también se sitúan los lechones de hasta 23 kg de gran partida con un aumento de cuatro céntimos el kilo. En el caso de los tostones no encontramos modificaciones.

En el porcino blanco continúan los descensos de precios. Así el selecto y el normal descienden en dos céntimos, por su parte el graso y las cerdas descienden un céntimo. Tostones y lechones mantienen su precio.

En la mesa de cereales, todas las categorías suben un euro la tonelada menos el maíz que repite el precio de la pasada sesión.

En el despiece el único cambio lo encontramos en la panceta a cuadro con un descenso de cinco céntimos. En los magros sube dos céntimos el solomillo, en cinco céntimos lo hace el abanico, el lagarto, la tapilla, el extra, el secreto y la barriguera y en quince céntimos sube la pluma de lomo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *