Cerdos en el campo. Foto Joselito

La sesión de ayer lunes de la Lonja Agropecuaria de Salamanca nos dejó una subida en lo referente al porcino ibérico. Tostones y lechones también cotizan al alza.

En la mesa del porcino ibérico, el cebo y el cebo de campo cotizan al alza. Los ganaderos demandaron una subida de dos céntimos, mientras que los industriales solicitaron una nueva repetición de precios. Finalmente, el presidente de la mesa, Julián Barrera optó por una subida de un céntimo para ambas categorías. En el caso de los tostones subieron un euro la unidad, mientras que los lechones cuestan cinco céntimos más.

En el porcino blanco seguimos hablando de descenso de precios, así el selecto y el normal descienden en cinco céntimos. La novedad es la repetición en el graso y las cerdas. En el caso de los tostones, subida de un euro la unidad.

En la mesa de cereales, el trigo blando, la cebada y el centeno cotizan un euro alza la tonelada.

En el despiece al igual que en la última sesión, repetición de precios en todas las categorías. Si encontramos cambios en los magros, suben tres céntimos el extra y la barriguera, en cinco céntimos lo hace el secreto y la pluma de lomo, mientras que el abanico cuesta diez céntimos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *