Rio Tormes

La Diputación de Salamanca concede las ayudas directas a todas las localidades que cumplían con los requisitos establecidos dentro del Plan Sequía 2017, con una inversión de 1,4 millones de euros. Además 74 localidades han sido incluidas en el programa de Optimización Energética.

Todas las localidades que presentaron las solicitudes de ayudas, han sido incluidas por la Diputación de Salamanca en el Plan Sequía 2017, quedando fuera de él 9 municipios que no han cumplido con los requisitos necesarios en las solicitudes o las han presentado fuera de plazo.

De este modo, 87 son los pueblos de la provincia que recibirán las ayudas que asciende a un total de 1.434.141 euros que tienen como objetivo realizar obras de mejora en el abastecimiento de agua garantizando el suministro y la potabilidad.

Por otro lado, el programa de Optimización Energética de La Salina, invertirá medio millón de euros en 74 localidades de la provincia, destinado a las energías renovables y a medidas de ahorro energético. De momento y según ha confirmado la Institución provincial, se atenderá a los municipios con mayor prioridad del total de 149 solicitudes que han sido aprobadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *